qué es market place

¿Qué es un market place y beneficios para las Pymes?

Beneficios para las Pymes de registrarse en un marketplace

  • No es necesario invertir en una infraestructura digital

La inmensa mayoría de las pymes necesitan una ecommerce para vender sus productos o servicios, pero no siempre cuentan con el dinero y el conocimiento tecnológico para hacerlo. Por eso el principal beneficio que ofrece un market place es la posibilidad de hacer transacciones inmediatas sin tener que invertir en una infraestructura digital, lo cual se llevaría dinero y tiempo para montar los productos y aprender el manejo del sistema.

La realidad es que algunos proyectos se enfocan en crear grandes infraestructuras digitales sin tener clientes lo que puede ser muy costoso y frustrante. No se dan cuenta que lo primero es conocer el mercado y desarrollar clientes. Registrarte en un market place te da la oportunidad de crear lo que se conoce en este mundillo como un servicio mínimo viable antes de comenzar a invertir en una infraestructura digital. 

  • Facilita la realización de transacciones

Otra de las ventajas es que no hay que preocuparse por la forma en que pagará el cliente. Este tipo de plataformas se encargan de aceptar una gran variedad de divisas, hacer conversiones de monedas y llevar el sistema de seguridad necesario para que cada transacción sea segura. Si se tiene una ecommerce propia es necesario contratar una pasarela de pago y un sistema seguro para los clientes.

  •  Hay un marketplace ideal para ti

En el mercado existe una gran variedad de marketplace que se adaptan a cada tipo de mercado y por ende lo atraen fácilmente. Hay algunas que son especiales para la compra y venta de autos como tucarro.com, otras se especializan en productos al detalle como mercadolibre.com, entre otros, como para delivery de comidas y más. No importa lo que quieras comprar o vender, seguro hay un marketplace que se adapta a tus necesidades.

  • No tienes que invertir en posicionamiento SEO

Los market places se preocupan por tener un excelente posicionamiento en los principales buscadores de internet como Google. Invierten parte de la comisión que reciben en profesionales de SEO para que su sitio sea encontrado fácilmente. Esto te hace ahorrar dinero y tiempo, ya que puedes encontrar clientes casi que al instante. Si cuentas con una ecommerce propia debes tener paciencia, ya que, aunque hagas todo bien y cuentes con el profesional SEO adecuado la visibilidad en Google nunca es muy buena antes de los primeros 6 meses. Esto se debe a que la plataforma de Google se muestra conservadora con las marcas digitales nuevas durante los primeros 6 meses para saber si ese sitio web va en serio.

  •  La publicidad es importante pero no necesaria

La publicidad siempre es importante porque te da a conocer entre públicos nuevos todos los días. Sin embargo, es muy probable que el market place que elijas ya invierta en publicidad, que, aunque es de su propia marca te beneficiará. Si en algún momento no tienes dinero para invertir en publicidad puedes darte el lujo de recuperarte y esperar sin que eso signifique una baja de clientes. Además, algunas market place te permiten hacer publicidad en su sitio web apareciendo en lugares privilegiados. Así que ya lo sabes, si tienes una Pyme valora la opción de comenzar vendiendo en un marketplace y si necesitas ayuda contáctanos.

 

 

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