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¿Por qué no estás posicionando en Google?

Tu sitio web tiene varios años de existencia y subes contenido de manera regular, pero aún así no estás posicionando en Google. Incluso las campañas de Google Ads que has activado no han mejorado las visitas ni el posicionamiento en buscadores. Entonces piensas “internet no es para mí”.

¡Tranquilo! Esta historia es más común de lo que parece. Lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda no es cuestión de suerte. Respira profundo y continúa leyendo este blog que Expande Online tiene para ti. Descubre por qué no estás posicionando en Google y contáctanos para encontrar la solución ideal para ti.

Razones por las que no estás posicionando en Google

Para que Google encuentre o indexe una página de tu sitio web basta con realizar unas cuantas configuraciones y listo. Pero alcanzar las primeras posiciones en Google requiere de técnica, disciplina y experiencia, y no es algo que ocurre de la noche a la mañana. 

En Expande Online creamos esta lista de posibles razones por las que no estás posicionando. Si te identificas con una (o más), no dudes en contactarnos.

Tu sitio es de reciente creación

Crear tu sitio web un lunes y esperar que esté posicionando en primera página el miércoles no es muy realista. En caso de que tu sitio sea de reciente creación, lo primero que tienes que hacer es comprobar que existes para Google. 

Puedes comprobarlo haciendo una búsqueda como esta en la página de Google: 

site:+ el dominio de tu web

En caso de que no aparezcan resultados, es necesario crear un sitemap. Una vez que esté listo, envíalo vía Google Search Console

Search Console > Sitemaps > Introduce la URL del Sitemap > Enviar

Con el sitemap le indicas a Google cuáles son las páginas relevantes y dónde puede encontrarla. Esto acelera el proceso de localización e indexación por parte del motor de búsqueda. 

Las páginas no están indexadas

Este punto está relacionado con el anterior, pero no están incluidos en el mismo por una diferencia básica entre ambos. Es posible que un sitio tenga años de existencia y no se encuentre indexado. 

Con la metaetiqueta “noindex” le estás diciendo a Google que no indexe esas páginas. Luce de esta manera:

<meta name=”robots” content=”noindex”/>

Es probable que no recuerdes haber añadido este código, pero eso no significa que no esté ahí. Te recomendamos revisar y descartar que este sea el problema que está afectando tu posicionamiento en Google. 

Bloqueo de rastreo

En caso de que, al revisar tu sitio, no tenga la etiqueta “noindex”, revisa la presencia de bloqueo de rastreo ¿Qué es esto? Google no puede rastrear las URLs bloqueadas en tu archivo robots.txt. 

Cuando envías tu sitemap vía Google Search Console, es probable que recibas una notificación acerca de este problema. Puedes encontrarlo en el informe “Cobertura” (coverage). Ahí puedes buscar los errores con la etiqueta “URL enviada bloqueada por robots.txt” (“Submitted URL blocked by robots.txt”).

Autoridad de tu sitio web

El algoritmo de posicionamiento de Google está basado en PageRank. En esencia, PageRank cuenta backlinks y links internos como votos. Las páginas en las primeras posiciones suelen tener este factor en un nivel alto. Pero, ¡tranquilo! En caso de que este sea el problema, hay dos estrategias que pueden ayudarte a posicionar mejor tu sitio: 

  • Consiguiendo más backlinks de calidad.
  • Agregando enlaces internos.

La primera estrategia puede ser más complicada que la segunda, por lo cual recomendamos añadir enlaces internos relevantes. Los blogs pueden ayudarte en gran medida para aumentar el número de enlaces internos. 

Contenido duplicado

Google suele no indexar el contenido duplicado, pues supone un espacio innecesario en su índice. En caso de que existan dos o más contenidos del mismo tipo, Google intentará identificar la mejor versión, o bien, sólo indexará la página que esté establecida como “canónica”. 

Se podría pensar que así se soluciona el problema y no tendría que afectar tu posicionamiento, ¿cierto? Por desgracia, Google no tiene una habilidad perfecta para identificar páginas duplicadas sin autorreferencias canónicas. Es necesario ayudar al buscador eliminando el contenido duplicado. 

Revisa las URLs que componen tu sitio, así como los contenidos. Cuando encuentres páginas duplicadas, crea redireccionamientos y elimina los contenidos innecesarios. Notarás la diferencia en tu posicionamiento. 

Una vez que elimines los contenidos duplicados, te recomendamos trazar una estrategia de marketing de contenidos. Esto evitará la existencia de dos o más contenidos iguales dentro de tu sitio. 

¿Cómo mejorar tu posicionamiento en Google?

Alcanzar la primera página de resultados de Google sin ayuda de un experto es algo complicado. El motor de búsqueda se encuentra actualizando, de manera constante, sus criterios de posicionamiento. 

Si bien las causas expuestas en este blog son las más comunes, puede haber otras relacionadas a estas actualizaciones. Es probable que te hayas quedado atrás con alguna actualización del algoritmo y eso te ponga en desventaja ¿Cómo mantenerse al día con los requerimientos del algoritmo de Google? Con ayuda de un experto. 

En Expande Online podemos ayudarte a solucionar los problemas que afectan el posicionamiento en Google de tu sitio. Juntos diseñaremos la estrategia ideal para que tu empresa consiga los primeros lugares en los resultados de búsqueda.

Contáctanos y maximiza tu presencia en internet. En Expande Online te estamos esperando. 

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