compra durante pandemia

Los hábitos de compra durante la pandemia

Para poder promocionar tu marca y aumentar tus ventas, por ejemplo desarrollando una campaña en Google Ads es necesario conocer a tu público objetivo, de eso no hay duda. Por esto es aún más relevante considerar que los hábitos de compra durante la pandemia han cambiado de manera considerable.

Todos los procesos de compra que conocíamos antes de la crisis sanitaria han evolucionado a la par de las necesidades de los clientes. Los paradigmas han cambiado y las empresas deben adaptarse a ello. Por esta razón, en Expande Online analizamos cómo son los hábitos de compra en la actualidad.

Hábitos de compra durante la pandemia: ¿Qué ha cambiado?

¿Recuerdas cómo era la vida en enero de 2020? Podías ir al supermercado con toda tu familia, sin usar cubrebocas, sin guardar distancia de otras personas… Después de un año conviviendo con las medidas sanitarias, estos recuerdos parecen algo muy lejano.

Términos como “cuarentena obligatoria”, “uso de mascarillas” y “distanciamiento social” se volvieron comunes. Muchas empresas se vieron obligadas a cerrar sus puertas, de manera temporal o definitiva. Otras más pasaron a la modalidad en línea y han buscado estrategias para seguir triunfando. 

Nadie estaba preparado para los efectos del Covid-19. Cientos de personas se quedaron sin empleo. Conforme pasaban los días, la terrible enfermedad estaba más cerca. Pero había una luz, una esperanza: los emprendedores y empresarios que se negaban a rendirse. Es ahí donde comienza el auge de las tiendas online y el marketing digital para promoverlas.

Ecommerce o tiendas online y su relevancia actual

Cuando se establecieron las cuarentenas obligatorias salir a la calle no era una opción. El problema es que muy pocos comercios locales estaban preparados y empresas como Uber Eats, Cornershop  y Didi se llevaron la ganancia inicial. Marketplaces como Linio y Mercadolibre y grandes retailers cubrieron las necesidades tecnológicas y de mobiliario para el trabajo en casa. 

Al extenderse los periodos de cuarentena, los servicios a domicilio fueron indispensables. No sólo para empresas de comida, también para medicamentos y artículos de higiene personal. Con el paso de los días incluso las tiendas dedicadas a la venta de ropa y accesorios ¡Hay ecommerce para todas las necesidades!

Descubriendo los nuevos hábitos de compra durante la pandemia

Pero el aumento en la presencia de tiendas online no es el único cambio notable. En los siguientes puntos explicaremos cuáles son los nuevos hábitos de consumo que hemos descubierto en Expande Online.

¿En quién confía el consumidor?

Durante la pandemia, las empresas han puesto un doble esfuerzo en generar confianza del consumidor. Esto como respuesta a un hecho cierto: los clientes están abriendo las puertas de su casa a las empresas ¿Dejarías entrar a cualquier persona a tu hogar? 

Para generar la confianza del consumidor, tu empresa deberá:

  • Mostrar las condiciones y políticas de envíos.
  • Los precios deben ser claros y justos.
  • Contar con certificados de seguridad en tu sitio web.

Dar a conocer tus acciones y medidas de seguridad para prevenir contagios de Covid-19.

Con ello, la confianza del consumidor favorecerá a tu empresa, lo que puede llevar a la fidelización.

La importancia de los envíos

Aquellas empresas que cuentan con un servicio de envíos eficiente tienen mayores ventas. La salida del producto de tu tienda o bodega hasta su llegada al cliente es un proceso que debe valorarse de principio a fin. 

Puedes asesorarte con el servicio de envíos que hayas contratado para revisar el periodo de entrega promedio. Por lo general, oscila entre los 1 a 10 días hábiles, dependiendo de la zona geográfica donde se encuentren tus clientes. 

También puedes implementar tu propia flota de envíos, aunque eso pudiera requerir de una mayor inversión. La decisión que tomes debe ser siempre la mejor para tus clientes para que continúes fomentando tus ventas.

Un sitio web optimizado 

Si algo está muy claro de los hábitos de compra durante la pandemia es el auge de las tiendas en línea. Pero, ¿es suficiente con abrir un ecommerce?, la respuesta es no. Debes posicionar en la web tu tienda en línea.

Para esto el sitio web de tu empresa debe ser óptimo para ser visto desde cualquier dispositivo: computadora, tablet, smartphone, debe ser de fácil navegación e interacción y etc, etcétera.  Esto, además de abrirte a un mayor mercado, te permitirá posicionar de manera orgánica en los buscadores ¡A Google le encantan los sitios mobile friendly!

¿Cómo optimizar tu sitio web? En este punto podemos hablar de la estructura del sitio web, del uso de palabras clave, compresión de imágenes, velocidad de carga, URLs optimizadas y demás. Revisar cada uno de estos puntos requiere de una considerable inversión de tiempo, por lo cual es recomendable contactar con una agencia especializada.  

Conoce nuestro trabajo y descubre cómo podemos ayudarte a adaptar tu empresa a los nuevos hábitos de consumo. Juntos diseñaremos la mejor estrategia para potenciar tu presencia digital. Ya sea con campañas de Google Ads, redes sociales o con posicionamiento orgánico, te ayudaremos a conseguir cada uno de tus objetivos. 


Contáctanos y descubre cómo llevar tu empresa al siguiente nivel.
 

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