generacion de clientes en linea

¿Cómo impulsar la generación de clientes potenciales en línea?

Diseñar una campaña de Google Ads es una manera de atraer tráfico a tu sitio web pero, ¿es suficiente para la generación de clientes en línea? 

En la actualidad, las personas hacen uso de los motores de búsqueda para encontrar los productos y servicios que necesitan. Es necesario aprovechar el primer contacto para convencerlos de que tu empresa es la mejor opción. 

Claves para la generación de clientes en línea

Hay quienes piensan que es algo complicado, pues no se tiene un contacto directo con las personas. Sin embargo, gracias a nuestra experiencia, podemos decirte que generar clientes potenciales en línea es sencillo si cuentas con la asesoría adecuada. 

Para explicarnos mejor, preparamos este listado con las claves para generar clientes en línea. Recuerda que cada una de ellas debe adaptarse a las necesidades específicas de tu negocio para obtener los resultados que esperas. 

Define tu buyer persona

En Expande Online hacemos mucho énfasis en este punto y con justa razón. Para poder vender un producto o servicio necesitas saber quién comprará tu producto. Definir a tu cliente ideal es posible respondiendo a las siguientes preguntas:

  • Las necesidades que tienen y cómo puede resolverlas tu empresa.
  • El proceso de compra que sigue.
  • Los intereses que tiene.
  • Las palabras que usa para buscar tus productos o servicios.

El diseño de tu sitio web

Otro punto en el que hacemos hincapié es en la importancia del diseño web. Un sitio bien diseñado, que refleje la personalidad de tu marca y que pueda visualizarse desde cualquier dispositivo te ayudará a atraer más clientes.

Las personas pasan más tiempo en sus dispositivos móviles que en computadoras. Por esta razón, adaptar todo tu sitio para que sea mobile friendly es una excelente inversión. 

Atrae tráfico a tu sitio

Cuando tienes bien definido a tu buyer persona y tu sitio web está listo para recibir a todos los usuarios, estás listo para atraer tráfico. Para lograr tráfico de calidad que ayude a la generación de clientes potenciales en línea puedes hacer uso de las siguientes herramientas: 

Campañas de email marketing

Al diseñar una campaña de email marketing es posible atraer a clientes potenciales. Las personas que reciban la información te han proporcionado este dato con anterioridad, así que desecha la idea de “estar haciendo spam”. 

El correo debe contener información de valor para los usuarios, de manera que den click en el enlace que los llevará a tu sitio. 

Google Ads

Aparecer en la primera página de resultados de Google coloca a tu empresa en una ventaja competitiva. Para tener éxito con esta herramienta tienes que pensar como el usuario. Es decir, ¿cómo buscaría tu sitio? ¿Qué palabras usaría? 

Encontrar las keywords adecuadas es posible con herramientas como SEMrush. En Expande Online podemos orientarte durante el proceso de activación de tu campaña en Google Ads. Contáctanos para mayor información.

Redes sociales

Las redes sociales pueden ser un excelente apoyo para tu estrategia digital. Las personas pueden entrar tu publicación en Facebook, Instagram o LinkedIn y de ahí llegar a tu sitio web. 

Al igual que las campañas en Google Ads, la publicidad en redes aparece sólo a aquellos usuarios que comparten el perfil de tu buyer persona. Esto garantiza la efectividad de la estrategia. 

Blog

¿Piensas que un blog no es necesario para tu sitio web? Es momento de reconsiderar esa decisión. Las entradas de blog representan un medio de comunicación con los usuarios, desde el cual puedes compartir:

  • Usos sugeridos de tus productos.
  • Datos curiosos de los ingredientes que componen el producto.
  • Mayor información de los servicios que ofreces.
  • Noticias relevantes o información de interés.

Con cada entrada al blog atraes tráfico a tu sitio de manera orgánica. Si bien no todos los usuarios que ingresen serán clientes potenciales, puedes invitarlos a suscribirse a un boletín de noticias. Esto te permitirá hacer email marketing y te convertirás en una opción de compra. 

Sin importar cuál de estas herramientas elijas, es importante contar con el apoyo de un experto. Conoce nuestro trabajo. Juntos diseñaremos la estrategia digital que se adapte a las necesidades y objetivos de tu empresa. 

Contáctanos y descubre cómo llevar tu empresa al siguiente nivel.

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