Como crear contenido calidad

¿Cómo crear contenido de calidad para tu sitio web?

Como agencia de marketing digital sabemos de la importancia que tiene en tu sitio web los contenidos de calidad, debido a una actualización de los algoritmos de google esto favorece a los sitios web que cumplen con la calidad en sus contenidos; si ya sabes dominarlo, es muy probable que estés en las primeras posiciones. Si no es así, aquí te diremos cómo crear contenido de calidad.

En Expande Online resolveremos las preguntas más frecuentes que recibimos acerca de la creación de contenido de calidad. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para resolver tus dudas de manera personalizada. Maximiza tu estrategia digital con ayuda de nuestros expertos. 

Cómo crear contenido de calidad: acciones clave

Para empezar, debemos definir qué es el contenido de calidad. Tener un contenido bien escrito y con buena maquetación lo es, ¿cierto? Pues un contenido de calidad va un poco más allá. Este tipo de contenido es lo que la gente quiere ver, la información que necesitan

Es cierto que no puedes crear un contenido que agrade a todo el mundo, si puedes buscar que guste a la mayoría. Para esto están las acciones clave que hemos identificado y que queremos compartir contigo:

  • Investigación de palabras clave

Es el primer paso que debes dar para crear contenido de calidad. Las keywords te permitirán encontrar a los usuarios, al mismo tiempo que facilitarán que los usuarios te encuentren a ti. 

  • Actualidad y relevancia

El tema que elijas para crear tus contenidos debe ser relevante para tus usuarios. Un buen punto de partida para comprobar si un tema puede ser relevante para tus potenciales lectores, es  buscar en Google las palabras clave que ellos usan para obtener información asociada a los producto y/o servicios de  tu empresa. Los resultados  de la primera página de estas búsquedas, te ayudarán a saber qué es lo que los usuarios desean saber o cuáles son las tendencias en el sector donde te desenvuelves.

Al mismo tiempo, debes hablar de un tema de actualidad, si vas a hablar de un tema que fue interesante hace ya un tiempo, hazlo como una comparativa o una actualización. El mundo se encuentra en constante cambio y tu empresa debe seguir este ritmo. Usar temas que tuvieron relevancia hace uno o más  años puede ser, incluso, un error. Ningún usuario quiere estar en un sitio que no piensa en sus necesidades actuales. 

  • La voz de tu marca

Cuando tus familiares y amigos hablan contigo reconocen tu voz. Lo mismo pasa cuando ellos te hablan a ti: sabes quién es por el sonido de su voz. Entonces, ¿has pensado cómo es la voz de tu marca? Para encontrarla, responde a estas preguntas:

  • ¿Cómo habla con los clientes? Esto es: formal, informal, como experto, en una manera amistosa, etcétera.
  • ¿Cómo quieres que las personas perciban tu marca? Es decir: un erudito, alguien en quien pueden confiar, el amigo que resuelve sus dudas u otra forma.

Ten siempre presente a tu buyer persona (personaje comprador e influenciador) para determinarla y ten consistencia en todos los contenidos. En Expande Online hemos encontrado sitios web donde el blog está escrito de manera informal, las landing page formales y algunos puntos con términos de diccionario. Esto puede generar confusión en el usuario. La voz de tu marca debe ser congruente con los objetivos que has establecido. 

  • La importancia del título

Un título monótono y poco claro hará que los usuarios salgan de tu sitio sin pensarlo dos veces. El titular le da a las personas una idea de lo que encontrarán en el texto. Es, pues, la carta de presentación de tu contenido y, en consecuencia, de tu empresa.

Puedes comprobar por tu cuenta que, al entrar a un sitio, ves el titular y los primeros dos renglones de un contenido. Lo que encuentres ahí hará que te quedes o busques otra alternativa. En algunas ocasiones encontrarás un error más común de lo que crees,  el título es atractivo pero no coincide con el resto del contenido.

¿Cómo hacer títulos que capten la atención del usuario?

En Expande Online recomendamos:

  • Escoge un título que sea atractivo y que al mismo tiempo, coincida con tu contenido.
  • Un título atractivo puede componerse de un juego de palabras o las palabras clave de tu contenido.
  • El título debe coincidir con el contenido. Si optas por usar un juego de palabras, asegúrate que el contenido siga esa línea. Por ejemplo:

Estrategias para gritar “¡Gol!” en Google

Tu equipo se acerca, se perfila en el área, lanza el balón y… ¡Poste! Estuvieron a punto de conseguir un excelente posicionamiento en Google pero algo falló y no pudieron gritar “¡Gol!” ¿Te gustaría cambiar esa situación? Nuestro director técnico te muestra las estrategias óptimas para que estés cada vez más cerca del campeonato. 

4. Texto + contenido visual + distribución

Entrar a una página cuyo contenido son líneas de texto que parecen interminables no es atractivo. De hecho, esto hará que tus usuarios salgan corriendo de tu sitio. En cambio, si alternas párrafos con imágenes y le das una buena distribución al texto, el usuario se quedará.

Los párrafos de máximo cinco renglones y las oraciones cortas son una combinación ganadora.

 El uso de infografías es de gran utilidad para tu contenido, pues te permiten resumir información para tus usuarios, presentándola de manera dinámica y divertida. Las imágenes ilustrativas también son importantes. Con ellas, los usuarios que ingresen a tu sitio podrán conectar contigo y el contenido que compartes.

Para crear contenido de calidad el mejor consejo que podemos darte es contactar con un experto que te pueda orientar. Contáctanos y con mucho gusto te ayudaremos a diseñar la estrategia digital que tu empresa necesita. Te estamos esperando.

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