Campañas navideñas y marketing emocional

Campañas navideñas y marketing emocional

Pocas épocas despiertan tantos sentimientos como la navidad, por lo que es una buena oportunidad para que busques conectar con tu audiencia con campañas navideñas y las estrategias correctas del marketing emocional

Diciembre es una buena temporada de compras y donde suele despertarse el lado más consumista de las personas. Es por lo que muchas marcas buscarán sacar la artillería pesada para atraer la atención de sus compradores. Una de las herramientas más comunes es Google Ads

Para empezar ¿Conoces el marketing emocional? Se trata de una estrategia muy efectiva para vincular tu producto, servicio y marca con emociones poderosas y crear vínculos afectivos con tu audiencia. Así, los lazos serán permanentes y conducirán a una fidelidad a largo plazo. 

El marketing emocional en Navidad

El marketing emocional es una práctica que está basada en incentivar en los clientes sentimientos positivos. Con estas emociones, se busca conseguir conversiones como compras, suscripciones, interacciones, recomendaciones. 

El otro aspecto favorable de esta técnica es que puede elevar de modo considerable la reputación y el reconocimiento de marca. De ahí que los negocios hagan un esfuerzo importante en sus campañas navideñas. 

La intención del marketing emocional es tocar fibras profundas en el consumidor y mostrar el lado más humano, amable y positivo de tu empresa. Esto, a su vez, puede generar acciones decisivas en los clientes que vayan alineados con tus objetivos comerciales.

¡Así es! Recurriendo a la ventaja de los sentimientos que acompañan a la época navideña tienes ventaja competitiva. Tan simple como pensar en alegría, nostalgia, bondad, generosidad, amor, amistad… 

En definitiva, al no prepararte, desperdicias una oportunidad que solo se presenta una vez al año. 

¿Cómo hacerlo? Echa un vistazo a los siguientes consejos: 

Campaña navideña con Marketing Emocional

Trabaja en base a las fortalezas de tu negocio, tus recursos y el contexto donde puede encajar tu campaña.  Define con claridad cuáles serán los objetivos. 

Elige con precisión las emociones de tu campaña

Si conoces a tu cliente y tienes bien definido a tu buyer persona, sabrás el tipo de emociones con las que más fácilmente se conectaría. Y, al mismo tiempo, cuáles serían esos sentimientos más relacionados con los valores de tu marca. 

Aplica la intensidad adecuada a la emoción 

Para que el cliente sienta tu campaña como una experiencia placentera y feliz, es necesario aplicar la intensidad adecuada en las emociones seleccionadas. Si la intensidad es demasiada, la emoción podría pasar a otra cosa muy distinta a lo que deseas lograr. Conserva la coherencia y enfócate en tus metas.

Planifica con tiempo suficiente

Todavía quedan algunas semanas para diseñar tu campaña y entre más pronto comiences mejor. La buena creatividad no surge de un momento para otro, necesitas evaluar ideas, desarrollarlas y luego producirlas.  

Las campañas navideñas son sociales, por lo que la tuya no debe ser la excepción. Recuerda que intentas hacer marketing de emociones. Sé auténtico y humano. 

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¿No sabes exactamente cómo construir una campaña navideña con marketing emocional?  ¡No te preocupes! Podemos ayudarte, así que vamos a darnos prisa. Como agencia especializada en redes sociales y campañas de Google Ads estamos listos para empezar. Contáctanos

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