Automatización del marketing

Automatización del marketing: qué es + ventajas

¿Has escuchado acerca de la automatización del marketing? Esta estrategia es novedosa en el mundo del marketing y se encuentra sometida a una constante reinvención para atraer a los usuarios. 

En la actualidad, los usuarios son cada vez menos receptivos con la publicidad. Esto hace que el posicionamiento orgánico se haya convertido en una de las principales metas de las empresas. Para conseguirlo se pueden aplicar muchas estrategias, entre ellas la automatización del marketing. 

¿Qué es la automatización del marketing?

Es un conjunto de tecnologías y herramientas diseñadas para automatizar todos los procesos derivados de una estrategia de marketing digital como la generación de leads, la segmentación, la venta cruzada y adicional, la medición del retorno de la inversión (ROI), el lead nurturing, la gestión de campañas, etc.

Con la automatización del marketing, las empresas pueden dirigirse a sus clientes actuales y potenciales con mensajes automatizados a través de correo electrónico, redes sociales, página y mensajes de texto. 

Los mensajes se envían de forma automática, de acuerdo con un conjunto de parámetros o instrucciones llamados flujos de trabajo.

Esta estrategia permite agilizar y simplificar algunas de las responsabilidades más laboriosas de los equipos de marketing y ventas. Por ello, actualmente el 75% de empresas utilizan al menos un tipo de herramienta de automatización de marketing.

 

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El objetivo de la automatización del marketing

El objetivo de este tipo de marketing, también conocido como marketing automation, es ayudar a las empresas a ejecutar y priorizar sus acciones de marketing de una manera más eficiente, ágil y rápida. 

Es una estrategia que funciona, pues el 80% de los marketeros afirma haber notado un aumento de leads luego de implementarla en su trabajo. 

 

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Ventajas de la automatización del marketing

Si se implementa la automatización de marketing de forma correcta, puede generar resultados muy positivos a las empresas. Estas son sus principales ventajas: 

Disminuye el tiempo invertido

Podría decirse que esta es la principal ventaja del marketing automation. Gracias a que se pueden programar diversos flujos de trabajo con anticipación, se reduce el tiempo que el equipo debe invertir en ciertas tareas. 

Con ello será posible concentrarse en otras actividades que requieren mayor enfoque por parte de los trabajadores. 

Facilita la segmentación del público objetivo

Para mejorar el posicionamiento orgánico, las empresas deben concentrarse en la atracción de su público objetivo a través de contenido valioso para ellos. Con la automatización del marketing pueden segmentar su base de datos de forma automática para llegar de forma más efectiva a su buyer persona. 

Esto no solo permite ahorrar tiempo: también ayuda a evitar errores. 

Mejora el proceso de ventas

Gracias a que permite la nutrición y calificación de leads, esta estrategia permite mejorar el proceso de ventas. La razón de ello es que informa cuándo un prospecto está listo para hacer una compra, cuándo necesita más información para decidir y estar seguro de su compra, el tipo de contenido que necesita, etc. 

Esta información, que se obtiene gracias a la automatización del marketing tiene un gran valor para los procesos de ventas. 

 

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La automatización del marketing permite, de manera general, optimizar tus recursos para aumentar las ventas, conseguir más clientes, mejorar el posicionamiento orgánico, mejorar la imagen de marca, etc. 

¿Qué esperas para aprovechar sus beneficios?

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