ecommerce en temporada navideña

Prepara tu ecommerce para la temporada navideña

¿Tu ecommerce está listo para la temporada navideña? ¡Compruébalo con Expande Online!

La temporada navideña está a la vuelta de la esquina y aprendimos bastante de la Navidad 2020, un año sin precedentes.

A raíz de la crisis provocada por el Covid-19, se dio un impulso importante a las compras en línea. Para 2021, aunque muchas personas han retomado sus actividades con normalidad, se espera que los números del comercio electrónico aumenten durante esta temporada navideña.

¿La razón? Las personas ya conocen la comodidad de comprar en línea y recibir en su hogar. Saben que es más fácil hacer el pedido en línea y esperar a que llegue a casa. También saben que es posible encontrar todos los productos y servicios que necesitan con solo hacer una búsqueda en Google.

Es por ello que necesitas tener tu ecommerce listo para esta temporada. 

Notas del comercio electrónico en Chile

Desde antes de la pandemia, la participación del comercio electrónico en el mercado minorista era alta. La tendencia sigue siendo la misma. 

Las tiendas en línea son una excelente alternativa para aquellas personas que desean emprender un negocio y no pueden darse el lujo de invertir en un local comercial. Esto, al mismo tiempo, beneficia a los consumidores, quienes se encuentran con una mayor oferta de productos y servicios.

Si tú eres dueño de un ecommerce, tu prioridad debe ser un sitio optimizado, listo para recibir a los usuarios. Un sitio atractivo tiene mayores posibilidades de convertir a los usuarios.

Ahora, la pregunta es: ¿estás listo para ofrecer la mejor experiencia navideña a tus usuarios?

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6 consejos para preparar tu ecommerce para la temporada navideña

¿Quieres brindar a tus usuarios la mejor experiencia ecommerce en temporada navideña? Los consejos de Expande Online te ayudarán a revisar tu sitio web y tomar las medidas necesarias para ser el espíritu navideño de internet:

1. Muestra que la Navidad ha llegado

¿Cuándo notas que la Navidad ha llegado? Pues cuando comienzas a ver decoraciones navideñas en todas partes, especialmente en las tiendas. Por ello, lo primero que debes hacer es personalizar tu ecommerce con alguna referencia que digan a tus clientes que la Navidad ha llegado. 

Puedes hacerlo cambiando incorporando al logo de tu marca un elemento navideño tanto en tu sitio web como en tus redes sociales, y en cualquier comunicación que hagas. 

2. Crea correos electrónicos de temporada

El email marketing es una de las herramientas más efectivas para las campañas navideñas. En esta época del año los clientes son más receptivos con los correos, pues les gusta estar informados sobre las ofertas y descuentos para la temporada. 

Aprovecha esta ocasión para impulsar tus productos por medio de correos electrónicos atractivos. Asegúrate de destacar: productos, ofertas específicas, horario comercial extendido y por menores que representen una ventaja competitiva para tu empresa.

3. No te olvides del remarketing

Los consumidores de ahora son exigentes, lo que a su vez los hace indecisos. En Navidad no es diferente, por lo que casi nunca compran la primera vez que visitan una tienda, ni online ni física. 

Es probable que entren, pongan productos en el carrito y lo abandonen. Para evitar perder ventas, te recomendamos utilizar el remarketing. Esta estrategia permite, a través de anuncios o correos, recordar a los usuarios terminar la compra y/o persuadirlos para que la completen. 

4. Crea un sentido de urgencia en tus anuncios

Cuando creas un anuncio o una promoción con un tiempo limitado, por ejemplo, creas un sentido de urgencia que puede ayudar a impulsar las ventas. En Navidad esta estrategia también puede ser muy útil.

Puedes implementarla con un descuento, oferta o venta especial por tiempo limitado.

5. Ofrece tarjetas de regalo

Para las compras de última hora, o para los indecisos, las tarjetas de regalo son una salvación. Por ello, te recomendamos preparar la opción de tarjetas de regalo para asegurarte de que los clientes hagan las compras en tu tienda. 

Te recomendamos trabajar en la presentación de la tarjeta. Agrega una imagen navideña o un bonito mensaje. Mientras más personalizada sea, mucho mejor. 

6. Prepárate para el aumento de tráfico

Es casi seguro que en Navidad aumentará el tráfico hacia tu ecommerce, especialmente si tienes ofertas y descuentos, y si te preparas con los consejos anteriores. En esta temporada no puedes darte el lujo de sufrir una interrupción. 

Por ello, si todavía no has experimentado picos de tráfico, lo mejor es que consultes con el hosting de tu sitio web.

 

El objetivo es que puedas crear una experiencia del cliente sin complicaciones y que pongas a su disposición todas las facilidades para que realicen sus compras en tu tienda online. 

Si te preparas con anticipación, las ventas de tu negocio aumentarán durante la temporada navideña y tus clientes estarán muy contentos. 

 

¿Qué esperas para preparar tu ecommerce para la temporada navideña? ¡Contáctanos! Con nuestra experiencia podrás maximizar tu presencia en internet.

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