Marketing visual

Marketing visual y sus beneficios para tu empresa

Dentro del marketing digital es posible distinguir una variedad de técnicas y herramientas para dar a conocer tu marca. Una de ellas es el marketing visual.

Si tienes una tienda online, este artículo te resultará de especial interés. 

Una comunicación es efectiva cuando el emisor y el receptor están en la misma sintonía. Esto permite que el mensaje se transmita de una manera efectiva. Dicha transmisión puede hacerse a través de los cinco sentidos.

Y, sorpresa, los mensajes transmitidos con la vista y el tacto son los que tienen un mayor nivel de efectividad.

¿Qué es el Marketing Visual?

Se entiende por Marketing Visual a la estrategia de emplear elementos visuales en tus campañas de mercadeo digital. Con estos elementos es posible comunicar un mensaje a tu público objetivo de una manera sencilla.

Al usar herramientas visuales, como imágenes y vídeos, es posible llegar a tu buyer persona de manera impactante e inolvidable.

¿Te gustaría comunicar, seducir, retener y generar confianza en los usuarios? Entonces el Marketing Visual es para ti.

Herramientas visuales

Susan Sontag escribió en los años 60 la obra “Notes on Camp”. En ella, afirmaba que los objetos no eran interesantes como tal: más bien las personas se sentían atraídas por su representación y simbología. 

Esta es la base del Marketing Visual, pero, ¿a qué se refiere?

A que es más sencillo conquistar a las personas por la idea (imagen) principal que reciben de un producto. 

¿Has visto las hamburguesas de las cadenas de comida rápida? No lucen ni por asomo parecidas a lo que se ve en los anuncios, pero, si se mostraran cómo lucen en la realidad, es poco probable que alguien las compre.

Así es: sin importar el sabor o el precio, si la imagen del producto no es atractiva, repele a tus clientes. 

¿Qué herramientas visuales puedes usar para crear una imagen atractiva de tus productos?

Vídeos

Los videos, en especial en Redes Sociales, causan un mayor impacto en los clientes. En ellos puedes presentar información relevante en pocos segundos, ya sea de manera 100% visual o agregando elementos de audio.

Esto último dependerá de tu mercado objetivo. Piensa qué es lo que les gustaría ver y crea el mejor Marketing Visual. 

Imágenes

Estas son las imágenes de un post, anuncios promocionales o de eventos, o bien, una imagen relacionada. En ocasiones, como los lanzamientos de nuevos productos, es posible jugar un poco con la mente de tu mercado objetivo usando elementos relacionados para aumentar la expectativa.

Fotografías

En el caso del ecommerce, las fotografías son un elemento vital. Al tener un buen catálogo de los mismos, podrás darle a tus usuarios una vista previa de lo que recibirán en su hogar.

También es ideal para restaurantes que hacen reservaciones vía digital. La idea es atraer a la mayor cantidad de clientes.

Tutoriales

Los tutoriales puedes hacerlos de dos maneras: capturas de pantalla y vídeos. La elección de uno sobre otro dependerá de las vías de comunicación que hayas establecido con tu mercado objetivo. 

Infografías

Las infografías son herramientas visuales que mezclan texto e imágenes para transmitir un mensaje. El centro de la infografía son los elementos gráficos, que pueden ser:

  • Fotografías
  • Gráficas
  • Ilustraciones
  • Figuras geométricas

El texto complementa lo que la imagen desea transmitir, logrando con ello un mensaje completo y claro. Las infografías pueden ser parte de un blog o ser un post en Redes Sociales para interactuar con tu público meta.

Pregunta a un experto cuál es la herramienta que dará mejores resultados dentro de tu estrategia de Marketing Digital.

¿Dónde implementar estas herramientas?

El uso de la información visual en internet va en aumento. En los últimos 7 años se ha incrementado en  9.900 %. Esto se debe a que la atracción por el contenido visual online es cada vez mayor y que existen más plataformas para compartirlas. 

Para el uso de las herramientas del Marketing Visual es recomendable contar con la ayuda de un Community Manager. Gracias a su formación y experiencia, podrá ayudarte a identificar cuáles son las herramientas visuales que te darán mejores resultados.

Redes Sociales

Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn permiten compartir imágenes y vídeos por igual. En caso de que tu estrategia abarque estas herramientas, no dudes en usar el poder de las Redes Sociales. Asegúrate que la comunicación con los usuarios se dé siempre en condiciones de amabilidad y de respeto a los valores de tu marca. 

Página web

Puedes usar tu sitio web para compartir tus imágenes y videos al mismo tiempo que llevas un blog. Recuerda optimizar tu sitio para que el tiempo de carga de las imágenes sea siempre el más óptimo.

Beneficios

Entre los beneficios del Marketing visual es posible distinguir:

Visibilidad para tu empresa

Las herramientas visuales que mencionamos tienen una gran posibilidad de ser compartidas en los perfiles sociales de tus usuarios. Por ejemplo, si diseñas una infografía de algún tema de interés, los usuarios querrán que alguien más tenga esa información.

Email marketing dinámico

En muchas ocasiones, el uso de imágenes y videos es el mejor camino para tener una campaña de email marketing dinámica y exitosa. Si tus usuarios ven una imagen o un video en lugar de un texto bastante extenso, es probable que acudan a tu llamado a la brevedad.

Efectividad de la comunicación

Cuando una información se comparte de manera breve y atractiva, se recuerda con mayor facilidad. Es por ello que el uso del marketing visual es benéfico para la tasa de conversión de tu empresa.

Si diseñas una infografía o un flyer con una promoción, la información compartida será sólo la necesaria. Esto evitará segundas interpretaciones y permitirá que la información sea procesada de mejor manera. 

Expande Online a tu servicio

Implementar el marketing visual para comunicarte con tu mercado objetivo es más sencillo con ayuda de un experto. Con nuestra ayuda, podrás identificar cuáles son las mejores herramientas visuales para conectar con tus usuarios. 

Contactanos. En Expande Online queremos ayudarte a enfocar los esfuerzos de tu marketing digital para triunfar en internet. 

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