¿El marketing de contenidos sigue siendo el Rey?
Sí, el marketing de contenidos sigue en la supremacía de las estrategias de promoción y posicionamiento de sitios web, productos o servicios. Esto es un hecho desde hace algunos años y es muy poco probable que cambie considerando que tanto los buscadores como las redes sociales están muy atentas a la calidad de la información que se ofrece al usuario.
Es cierto que los formatos cambian, como lo hemos visto con el crecimiento de la popularidad del video marketing, pero el trasfondo es el mismo. El usuario hoy consume contenido a gran escala y espera que las marcas puedan satisfacer sus necesidades, siendo cada día más oportunas, coherentes y creativas. Y esto aplica al marketing de contenido orgánico y a las campañas de anuncios en Google Ads.
La clave para lograr el éxito, atraer usuarios, ganar interacciones, concretar ventas y consolidar la autoridad de tu marca y negocio es que el contenido que ofrezca sea memorable para la audiencia y, al mismo tiempo, esté optimizado para la plataforma o canal por donde será distribuido.
¿Cuándo el marketing de contenidos tiene valor y cuándo no?
Afirmar que el contenido es el rey no implica para nada que crearlo sea pan comido. En realidad, muchos es lo que aparece en el ecosistema digital y que no aporta ningún tipo de utilidad al público. Publicar sin considerar cuál es el objetivo estratégico que se busca alcanzar, la necesidad a satisfacer y el formato óptimo solo tendrá el efecto contrario.
Las personas verán que tu empresa tiene poca calidad y los algoritmos fácilmente ocultarán tu contenido. Esto significa que las exigencias son muchas y hay baja tolerancia al poco esfuerzo. Si quieres ser recordado por el usuario y que tus publicaciones incentiven conversiones y relaciones basadas en la confianza y credibilidad, enfócate en la utilidad.
Consejos para impulsar tu marketing de contenidos
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Desarrollar un perfil del potencial cliente para conocer:
el tipo de información que busca, sus hábitos de consumo de contenido, los canales digitales que prefiere, sus necesidades o problemáticas, intereses, entre otros. Recopilar todos los datos necesarios que te permitan crear contenido personalizado y que pueda aportar soluciones reales a los usuarios.
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Abordar la información con profundidad,
redacta de manera correcta y ordena el texto para facilitar la legibilidad.
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El contenido debe ser original
nunca plagiado de otras fuentes.
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Optimizar la publicación
considerando el canal de distribución. Si se trata de un sitio web o blog, deberás aplicar optimizaciones para buscadores. Si es un contenido para email marketing, redes sociales, Google Ads u otros, ajústate a los detalles técnicos específicos.
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Indagar sobre las tendencias y nuevos formatos
para presentar la información de manera novedosa y mostrar a los usuarios el lado más innovador de la marca.
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Mantener un calendario activo de publicaciones
y actualizar los contenidos ya publicados cuando hayan perdido vigencia y sea necesario incorporar datos nuevos.
En Expande Online te apoyaremos en la construcción de una estrategia sólida y efectiva. ¡Contáctanos!
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