El marketing digital es una herramienta al servicio de la salud, que utilizada de forma ética y responsable puede ayudar a salvar vidas y entregar esperanza a mucha gente.

El marketing digital aplicado en Clínicas, Centros Médicos y Clínicas Dentales está dando a conocer sus equipos médicos, las distintas especialidades, tratamientos y beneficios, que pueden ser desconocidos por algunos usuarios y potenciales pacientes, los que incluso podrían estar en otras ciudades y países del mundo.

Lo anterior ha promovido, no sólo el conocimiento y crecimiento para las instituciones que lo utilizan, sino que también el intercambio de ideas de profesionales y clínicas distintas aumentando la esperanza de vida en muchos pacientes del mundo.

Marketing digital para Clínicas Centros Médicos y dentales

¿Cómo el marketing digital beneficia a los Centros Médicos y Dentales?

1. Dando a conocer técnicas novedosas

La creación de un sitio web para un Centro Médico permite dar a conocer las técnicas novedosas realizadas por los médicos del Centro Clínico. Existen cientos de métodos para llegar a un mismo resultado, pero no todos los pacientes están dispuestos a pasar por ciertos procedimientos. Así que esta es una forma de dar a conocer las técnicas más novedosas que se practican.

2. Los blogs mejoran la confianza de un paciente

En el tema de salud las personas tienen muchas dudas y por eso indagan sobre las enfermedades o condiciones por las que pasan en determinado momento. Esta información la buscan en el medio digital y es conveniente que sea dada por especialistas del Centro Médico. De esta manera, un blog no sólo sirve para dar información de interés, sino también para ayudar a las personas a encontrar los Centros Médicos especializados en la enfermedad o condición por la que se indaga.

3. Impulsa la marca personal del médico u odontólogo

Otro beneficio de tener un sitio web para un Centro Médico y Dental es que se ayuda a impulsar la marca personal de los médicos y odontólogos que conforman el Centro Clínico. Cada médico puede escribir en el blog de una manera sencilla los pasos de su tratamiento, las consecuencias y el resultado que debe esperarse. También es posible que esta práctica lo ponga en contacto con otros colegas que se interesan o practican la misma técnica.

4. Networking a través de las redes sociales

El marketing digital establece estrategias de networking a través de redes sociales como Linkedin. Esta es una red social que puede ayudar a poner en contacto profesionales de la salud que siguen las mismas técnicas y metodologías para llevar a cabo una investigación, una cura o un tratamiento médico.

5. Puede promoverse productos avalados por el Centro Clínico

Algunos Centros Clínicos llevan a cabo investigaciones concernientes a la elaboración de productos estéticos y otros. Una forma de impulsar una marca propia de líneas de productos es dándolos a conocer en el sitio web del Centro Médico. En otros casos no se cuenta con una línea propia, pero se recomienda utilizar unos productos en vez de otros en ciertos tratamientos. Los sitios webs pueden funcionar idealmente para promover ese tipo de producto y recomendar la mejor forma de utilizarlo.

6. Impulsar la especialidad del Centro Clínico

Los Centros Clínicos pequeños pueden utilizar la estrategia de diferenciación y el marketing digital para dar a conocer el nombre del Centro Clínico como especialista en un área. Esta estrategia de diferenciación puede ayudar a atraer personas de todo el mundo interesadas en la técnica que se ofrece. En muchas partes del mundo se ha logrado promover un turismo médico con este tipo de estrategia, lográndose hacer alianzas con hoteles cercanos al Centro Médico.

7. Se combate la piratería

Uno de los problemas más fuertes en el área de salud es el descontrol en la identidad real de quienes dicen ser médicos. Cuando un médico u odontólogo está avalado por un Centro Clínico aumenta la confianza por parte del paciente y se ayuda de cierto modo a tener control de la piratería médica.

8. El marketing de contenido ayuda a tener un paciente mejor informado

La ansiedad por parte de los pacientes puede provocar que los tratamientos no funcionen de la manera esperada. Una forma de disminuir esa ansiedad es informando al paciente sobre qué esperar en cada momento. La necesidad de información por parte de los pacientes y la necesidad de una estrategia de marketing de contenidos para los sitios web pueden aprovecharse para contar con un personal dedicado a mantener contenidos de valor en todo momento.

9. Publicidad Nativa en los principales buscadores

Cuando se trata de la vida de un paciente no se puede manejar campañas publicitarias como se haría en comercios. Existen formas de crear estrategias publicitarias en los principales buscadores y en las redes sociales sin crear una imagen mercantilista de la clínica. La publicidad nativa es una estrategia ideal para estos casos.

Tener más de 10 años de experiencia en marketing digital  para Centros Médicos y Dentales , con campañas de marketing exitosas, nos permite ofrecer resultados acordes a las expectativas de nuestros clientes.

Plan de Marketing Sugerido para Centros Médicos y Dentales

Optimización de SEO Local

Mejora la visibilidad del centro en Google a través de la optimización del sitio web y de Google My Business, así si alguien busca por cercanía será más fácil que les encuentren.

Contenido Educativo

Publica blogs y artículos que aborden temas de interés para tus pacientes, fortaleciendo su confianza y posicionando a la clínica como un referente en salud.

Redes Sociales

Utiliza plataformas como Facebook, Instagram y LinkedIn para compartir testimonios de pacientes, actualizaciones de la clínica y consejos de salud.

Email Marketing

Envía boletines informativos con novedades, promociones y recordatorios de citas para mantener el contacto con los pacientes.

Publicidad Online:

Implementa campañas publicidad en Google y enFacebook  e Instagram, dirigidas a captar nuevos pacientes en tu área geográfica, promocionando servicios específicos.

Plan de Marketing clínica dental y centro médico

¡Listo para impulsar tu Centro Médico y Dental!

El Marketing Digital está en el poder de abrir una puerta llena de posibilidades a las clínicas dentales y centros médicos que se atrevan a invertir en este sector. Esta es la razón de que sea la llave para que muchas pequeñas clínicas y consultas especializadas puedan captar nuevos pacientes, así como solidificar una imagen que ya había sembrado anteriormente.

 Si de oportunidades nuevas e innovadoras hablamos, con el Marketing Digital todo tiene un nuevo sentido. ¿Qué esperas para intentarlo?

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