La inteligencia de negocios, (Business Inteligence) utiliza herramientas tecnológicas que facilitan la captación de información, procesando métricas y mostrándolas de forma gráfica y simple para que el responsable del análisis del cumplimiento de los objetivos comerciales, pueda sugerir o tomar mejores decisiones, conociendo los intereses e interacciones con sus clientes y de su competencia.

Las empresas que se plantean como estrategia competitiva tener un negocio inteligente, deben contar con información y conocimiento detallado, lo que les ayudará a definir por ejemplo, como deberían rentabilizar sus líneas de productos existentes, cuales potenciar y cuales eliminar, diseñar nuevos productos y/o expandirse a nuevos mercados, además de conocer y compararse con su competencia.

Una de las ventajas del marketing digital es que cada táctica o herramienta que implementas para el desarrollo de tu negocio, es medible llegando a conocer cuál es la rentabilidad de cada peso invertido, logrando de este modo el conocimiento necesario para rentabilizar tu negocio.

Business Inteligence - Inteligencia de Negocios

Alcances de la inteligencia de negocio

iconos-04-88

Información a nivel profesional

Algunas herramientas están diseñadas para captar información diaria en cuanto al tipo de cliente, productos más vendidos, forma de pago mayormente seleccionada, etc. Este tipo de información ayuda a tomar mejores decisiones diarias a un nivel operativo.

icono 04-51

Información a nivel táctico

La información diaria que se obtiene puede generar mejores decisiones tácticas que son aprovechadas por los mandos medios. Por ejemplo, el jefe del departamento de marketing digital puede sugerir resaltar los productos más vendidos en lugares estratégicos del sitio web y sugerir una mejor campaña digital para aquellos menos vistos.

Conocer por ejemplo, que está haciendo su competencia, cual es su propuesta de valor y como se compara tu empresa con estos, es una herramienta sin duda fundamental cuando se es parte de un mercado competitivo.

Inteligencia de Negocios, Business Intelligence

Información a nivel estratégico

Los dueños de start up utilizan la inteligencia de negocio para pivotear de un modelo de negocio a otro. Así mismo cualquier decisión que se tome y afecte el rumbo del negocio es importante tomarla en base a un conocimiento previo, que sin duda, es mejor en los negocios inteligentes.

En Marketing Digital es factible contar con estadísticas avanzadas del comportamiento de los usuarios, tanto en el sitio web, como en las campañas digitales, estás se pueden integrar con un CMR, (Customer Relationship Management) y a plataformas de automatización, con las cuales puedes recoger en una solo plataforma información de todas tus estrategias de marketing digital y su resultado en ventas y rentabilidad.

Nuestros Servicios de Marketing Digital Para Inteligencia de Negocio

Como Expande Online, hemos apoyado con éxito a empresas en Chile y otros países a través de nuestra RED, en la inteligencia de su negocio para impulsar la captación y fidelización de clientes y a saber cómo superar a su competencia, a partir del historial de sus datos y de la información de la web.

Considera que un plan estratégico de marketing digital está compuesto, por lo general, de una combinación de herramientas que buscan ayudar al logro de tus objetivos comerciales y que se complementan con el objetivo de conseguir Business Inteligence.

¿TE INTERESA? – CUÉNTANOS TU IDEA

Compártenos tu idea y con gusto podemos fijar un tiempo, sin compromiso y sin costo, para conversar sobre las oportunidades que el marketing digital podría entregar a tu empresa.

Contáctanos | Expande Online