Tendencias Marketing Digital

Tendencias Marketing Digital

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El marketing digital cambia y está evolucionando todos los días, y estar actualizado con las últimas tendencias es muy importante para cualquier negocio que quiera mantenerse competitivo y crecimientos. Este año, varias tendencias emergentes están configurando el panorama del marketing digital. A continuación, exploramos algunas de las más destacadas:

  1. Uso de Inteligencia Artificial (IA)

La inteligencia artificial está transformando la forma en que las empresas interactúan con sus clientes y optimizan sus campañas de marketing. La IA ayuda a poder realizar una personalización avanzada, desde chatbots que proporcionan atención al cliente 24/7 hasta algoritmos que analizan el comportamiento del usuario para ofrecer recomendaciones personalizadas.

Según un informe de Statista, plataforma de estadísticas y estudios a nivel mundial, se espera que el mercado de IA en marketing alcance los 40 mil millones de dólares en 2024.

  1. Personalización Avanzada

La personalización ha pasado de ser una opción a una necesidad en el mundo actual de los exigentes consumidores. Las personas esperan experiencias elaboradas a la medida que se adapten a sus preferencias individuales. Las empresas que utilizan datos para personalizar sus comunicaciones y ofertas ven mayores tasas de conversión, ventas y fidelización de clientes.

Un estudio de Epsilon muestra que el 80% de los consumidores tienen más probabilidades de realizar una compra cuando las marcas ofrecen experiencias personalizadas.

  1. Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR)

La AR y VR están entregando nuevas formas de interactuar a las empresas con sus clientes, o potenciales, especialmente en el comercio electrónico. Los usuarios pueden “probar” productos virtualmente antes de comprarlos, lo que mejora la experiencia de compra y reduce las devoluciones.

De acuerdo con Threekit, el 61% de los consumidores prefieren comprar en sitios web que ofrecen realidad aumentada.

  1. Video Marketing

El contenido de video sigue dominando el panorama digital. Las plataformas sociales como Instagram o Facebook, están promoviendo el consumo de video a niveles sin precedentes. El video atrae mucho la atención de tu público objetivo, también  genera un mayor compromiso, interés y retención de la información, dado la información es recibida de manera que puede verse rápidamente.

Según HubSpot, el 92% de los profesionales de marketing afirman que el video es una parte importante de su estrategia.

  1. Búsqueda por Voz

Con el importante aumento de popularidad de asistentes de voz como Alexa y Google, adicional a la capacidad cada ves mayor de los celulares que han incorporado también sus propios asistentes de voz, la búsqueda por esta vía está cambiando la forma en que los consumidores consultan información en línea. Optimizar el contenido para búsquedas por voz es esencial para aparecer en los resultados de búsqueda.

Un informe de PwC indica que el 65% de las personas de entre 25 y 49 años usan dispositivos de voz al menos una vez al día.

Conclusión

Mantenerse al tanto de estas tendencias y usándolas y adaptándolas a tus estrategias de marketing puede darte una ventaja competitiva en el mercado. La integración de IA, personalización avanzada, AR/VR, video marketing y optimización para búsqueda por voz no solo mejorará la experiencia del cliente, sino que también impulsará el crecimiento de tu negocio en forma importante.

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