Tendencias en PPC que debes conocer en 2022
¿Te gustaría crear una campaña PPC exitosa? Entonces necesitas conocer las tendencias en PPC. En Expande Online te contamos las 5 tendencias para este año.
Utilizar el Pago por Clic (PPC) a través de herramientas como Google Ads es una de las mejores estrategias para impulsar un negocio. De hecho, se sabe que los usuarios que hacen clic en un anuncio tienen 50% mayor probabilidad de adquirir tu producto o servicio.
Sin embargo, para usar este modelo de publicidad con éxito es fundamental saber cómo crear campañas efectivas. Una forma de hacerlo es conociendo las tendencias en PPC del momento y alineándose con ellas para sacarle el máximo provecho a las novedades del mercado.
5 tendencias en PPC a aplicar este año
1. Automatización
En 2022, la automatización de procesos aumentará significativamente para reducir, por ejemplo, la supervisión manual. Para automatizar una campaña PPC basta con utilizar ciertas herramientas digitales como scripts y software de terceros, que sirven para controlar las campañas en plataformas como Google Ads y otras.
Gracias a estas soluciones se eliminan tareas repetitivas y monótonas para que las empresas puedan enfocarse en aspectos más importantes de su negocio.
2. Inteligencia artificial
Esta tecnología se está abriendo camino en todos los campos y el marketing digital no iba a ser la excepción. La IA ayudará a que las compañías conozcan mejor los datos de sus campañas de PPC basándose en factores como puntajes de calidad.
Con la inteligencia artificial es posible analizar de manera más eficiente los datos y crear predicciones de tasas de clic de anuncios. Asimismo, las keywords que no resulten efectivas, podrán optimizarse automáticamente y se ofrecerán recomendaciones de relaciones semánticas.
3. Cambio de enfoque de los contenidos
Los anuncios en Google Ads se enfocan en contenidos que atraigan la atención de los usuarios y que al mismo tiempo satisfagan los algoritmos del motor de búsqueda. En 2022, esto cambiará un poco porque si bien el contenido de los anuncios seguirá siendo importante, ahora estarán enfocados en mejorar la experiencia del usuario.
Las empresas deben tener como objetivo comprender los deseos y necesidades de sus potenciales clientes: qué información están buscando, cómo quieren comprarlo, etc. Por ello, los contenidos buscarán satisfacer estos aspectos para ofrecer una mejor experiencia en cada etapa del customer journey.
Las empresas comienzan a contemplar el uso de redes sociales más allá de Instagram y Facebook para sus anuncios. Aunque estas plataformas han demostrado ser muy efectivas, hay otras que comienzan a despuntar como TikTok.
El crecimiento de la red china apunta a que se convertirá en una excelente alternativa para las campañas de PPC en las redes sociales. Destaca porque ofrece muchas oportunidades de interacción con la audiencia, que actualmente se compone de usuarios de diferentes edades y no solo de adolescentes.
5. Datos de origen
Todo apunta a que, definitivamente, 2022 será el último año de las cookies de terceros. Por ello, las empresas deben utilizar otras formas de recopilar información para mostrar anuncios a los clientes.
La mejor alternativa son los datos de origen, que incluye información como nombre, teléfono, correo electrónico, perfiles en redes sociales, etc. Pueden recopilarse a través de la aplicación de encuestas, por medio de chatbots, inicio de sesión con redes sociales, herramientas CRM vinculadas a formularios o suscripciones a boletines, etc.
Si quieres impulsar con éxito tus campañas PPC en plataformas como Google Ads, te recomendamos seguir estas tendencias. Lo ideal es trabajar de la mano con expertos en marketing digital, pues así dejarás a cargo de especialistas del sector la creación de estrategias efectivas para tu negocio.
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