que busca google para mostrarte en primera página

¿Qué busca Google para mostrarte en primera página?

Lograr que un sitio sea posicionado por Google en primera página es algo que cualquier agencia SEO promete. Sin embargo, son pocos los que te revelan el secreto del posicionamiento orgánico.

Google es el motor de búsqueda más popular alrededor del mundo. Estar en los primeros lugares de la primera página de resultados es algo que a todos los empresarios les encantaría. Pero estos lugares están reservados para aquellos que tengan la determinación para lograrlo.

Si lo que quieres es sacar el mayor provecho de tu sitio web, es momento de poner manos a la obra ¿Cómo? Trazando una estrategia digital que cubra todos los puntos que está buscando Google para mostrarte en primera página.

¿Cómo funciona Google?

Este es un ejemplo claro de un sitio dinámico y en constante cambio. Este motor de búsqueda se encuentra automatizado en su totalidad, el cual se vale de programas de software, llamados “rastreadores web“. Estos son los encargados de explorar la web de manera periódica, en busca de aquellos que pueda añadir a su índice. 

La mayoría de los sitios mostrados en los resultados de búsqueda no son enviados de forma manual. Cada una de las páginas que aparecen fueron encontradas previamente y añadidas por rastreador. 

Entonces, ¿cómo es que funciona Google? Este proceso se divide en tres fases:

Rastreo

Google explora la Web con los rastreadores. Ellos se encargan de localizar páginas nuevas o actualizadas. En el índice de Google se buscan y guardan las direcciones de esas páginas (las URLs). 

Hay diferentes formas de encontrar páginas, aunque la principal consiste en conseguir enlaces en páginas que Google ya conoce. 

Indexación

Una vez que han sido rastreadas y descubiertas, Google visita esas páginas que ha descubierto. Ahí, analiza su contenido, imágenes y archivos en general. 

Entonces guarda esa información en su índice, que es una enorme base de datos. Todos estos datos se encuentran en los ordenadores de Google.

Posicionamiento orgánico

Este es el punto cuando el usuario hace la búsqueda. Dependiendo de las palabras que ingrese, el bot intenta descifrar cuál es la intención de búsqueda y cuáles son los resultados de mayor calidad. 

Estos resultados son determinados por factores como ubicación, idioma, dispositivo y búsquedas anteriores.

Si alguien te dice que se puede hacer un pago a Google para mejorar el posicionamiento orgánico, busca otra opción. El orden de los resultados se determina mediante algoritmos. Lo que necesitas es constancia y la asesoría de una agencia SEO comprometida contigo y con tu empresa.

¿Qué es lo que busca Google en tu sitio web?

Crear un sitio web es algo que cualquiera puede hacer. Mantenerlo e invertir en él es algo que no cualquiera está dispuesto a hacer. Eso es justo lo que está buscando Google: sitios web optimizados y en constante actualización. 

Si quieres agradar a Google, asegúrate que tu sitio web:

Es mobile friendly

¿Tu sitio web se puede visualizar desde cualquier dispositivo? Es decir: todos los elementos pueden observarse con claridad tanto en una computadora como en un móvil. A Google le encantan los sitios que son versátiles y están listos para recibir a los usuarios sin importar el dispositivo desde el que realicen la consulta.

Velocidad de carga

¿Conoces cuál es el tiempo de carga de tu sitio web? Si es superior a un minuto, estás en serios problemas. Incluso con un tiempo de carga de 30 segundos, Google lo considera lento. Pero, si tu sitio carga en 10 segundos o menos, estarás en la lista de sitios óptimos. 

Contenido relevante

¿Tu contenido es útil y aporta información de valor a los usuarios? Si es así, felicidades, pues al popular motor de búsqueda le agradan estos contenidos. Pero si tienes contenido que se puede encontrar en otros sitios (incluso plagiado) es probable que te penalicen.

Estos tres elementos son parte de la experiencia del usuario y son de gran utilidad para conseguir el posicionamiento orgánico ¿Te gustaría hablar de aspectos técnicos como tasa de rebote, optimización del tiempo de carga y archivo robots.txt? Contactanos

En Expande Online queremos ayudarte a enfocar los esfuerzos de tu estrategia digital para que posiciones en primera página. 

Te estamos esperando.

¿Necesitas más Información?

Solo envíanos tu idea y dentro de las siguientes 24 horas recibirás noticias nuestras.

¿Te pareció interesante?

Puedes compartir en tus redes sociales y por email usando botones de abajo.

4.5/5 - (4 votes)