Posicionamiento web en época de Coronavirus

Por qué es importante el posicionamiento web en época de Coronavirus

El nuevo Coronavirus ha puesto al mundo en una situación bastante compleja, sobre todo por las medidas adoptadas por los gobiernos, entre ellas, el confinamiento masivo. Esto ha generado un mayor uso del internet pues las personas han aumentado sus búsquedas y el tiempo que pasan navegando en la web. ¿Te has preguntado cuánto ha afectado esto al posicionamiento en Google? Algunos tópicos de búsqueda han cambiado. Términos como “compras en línea”, “entregas a domicilio”, “información sobre Coronavirus”, “recetas” y “tutoriales” se han vuelto de uso común. Es momento de redirigir tus estrategias.

Coronavirus y posicionamiento web

El 2020 está siendo uno de los años más interesantes para el sector salud, la industria tecnológica, la educación, el entretenimiento y los negocios… Lo que antes era cotidiano ahora es extraño. Existe un claro “antes” y aún no está definido cómo será el “después”, pero no hay que adelantarse. En el “ahora” es momento de repensar tu negocio y hacer uso de las herramientas de marketing digital para potenciarlo (SEO, SEM, e-commerce). Las necesidades de los usuarios también juegan un papel determinante, ya que, con base en ellas puedes realizar las modificaciones pertinentes en tu sitio web.

Área de oportunidad

Antes de que iniciara la crisis sanitaria por el nuevo Coronavirus, el sitio web de tu empresa ya tenía una buena posición en los motores de búsqueda y tenías planes para mejorarla ¿Vas a detenerte en estos momentos? Eres un emprendedor: sabes que esos planes aún pueden concretarse ¿Cómo? Cambiando el enfoque inicial y adaptándolo a las necesidades actuales. Los emprendedores saben convertir cualquier adversidad en área de oportunidad.

Los usuarios, en estos momentos, están buscando opciones para aprovechar el tiempo en el hogar: cursos para aprender algún idioma o a usar una herramienta digital, tutoriales de cocina, de decoración de interiores, así como rutinas de ejercicios para adultos y para niños ¿Qué puede ofrecer tu empresa a los usuarios en este momento?

¿Cómo posicionar tu sitio web en época de Coronavirus?

Para posicionar tu sitio web en estos momentos, responde a la situación como lo haría el usuario. Toma unos minutos para analizar el contenido de tu sitio web y piensa cómo sería más agradable para los usuarios. Si, por ejemplo, tu empresa se dedica a la venta de alimentos, es momento de abrir una sección de recetas para cocinar en compañía de la familia. O bien, si tu empresa se dedica a las tutorías para estudiantes, es momento de implementar clases para adultos: manejo de paquetería Office, aprendizaje de idiomas, computación y demás.

O bien, tienes una tienda física, pero se ha visto afectada por falta de ventas, es momento de optar por el e-commerce. “El comercio a través de Internet se ha convertido en un ‘salvavidas’ para que las empresas no terminen la pandemia con los números en rojo” por la revista LatinAmerican Post

La adaptación a las circunstancias es el mejor camino para superarlas.

Disminuyendo los efectos del Coronavirus en tu negocio

Anteriormente se hizo mención a la necesidad de adaptarse a las circunstancias actuales. Esto ayuda al posicionamiento web de tu empresa en un corto plazo. Entonces, ¿cómo se disminuyen los efectos del Coronavirus en el largo plazo? La actual contingencia es un área de oportunidad. Como emprendedor sabes que hay que sacar ventaja de todas las situaciones, incluyendo aquellas que no sean del todo favorables. Para ello, es importante contar con el apoyo de una agencia de mercadeo digital.

Análisis. Realiza un análisis del sitio web de tu empresa y, con base en los resultados, determina cuáles páginas de destino (landing pages) han sufrido bajas en su tráfico y cuáles han aumentado en número de visitas.

Adaptación. Trabaja con las páginas de destino que han aumentado el número de vistas y crea contenidos que satisfagan las necesidades actuales de los usuarios.

Optimización. Aprovecha el tiempo para mejorar las páginas de destino que han sufrido bajas ante le situación actual. Deben estar listas para cuando la situación esté controlada y los usuarios vuelvan a tener esas necesidades.

Innovación. También es importante pensar a futuro. Piensa las necesidades que puedan surgir después de que la crisis actual sea controlada y proyecta tus ideas ¿Un servicio adicional? ¿Un producto nuevo?

¿Por qué es importante el posicionamiento web en época de Coronavirus?

Los usuarios web están pasando una mayor cantidad de tiempo en internet. Algunos buscan formas de entretenerse (recetas, rutinas de ejercicio, manualidades), y otros se dedican a pasar el rato en internet (leyendo artículos, viendo videos en plataformas como YouTube, inscribiéndose en cursos online). Prestar atención en el posicionamiento del sitio web de tu empresa es un área de oportunidad. Es decir, estarás cubriendo las necesidades presentes de los usuarios y, al mismo tiempo, estás preparando tu sitio web para lo que viene después de que la crisis causada por el nuevo Coronavirus pase.

Como emprendedor, sabrás cómo aprovechar esta situación. En Expande Online entendemos tus necesidades como empresario y ponemos a tu disposición nuestros conocimientos y experiencia para potenciar tu estrategia digital. Contáctanos y conoce nuestro trabajo.

¿Necesitas más Información?

Solo envíanos tu idea y dentro de las siguientes 24 horas recibirás noticias nuestras.

¿Te pareció interesante?

Puedes compartir en tus redes sociales y por email usando botones de abajo.

5/5 - (1 vote)