Redes Sociales y sus beneficios para las empresas

Las redes sociales y sus beneficios para las empresas

Una agencia de mercadeo digital puede ayudarte a manejar, de manera adecuada, las redes sociales de tu empresa ¿Esto es importante? La respuesta es: sí. Pensar que las redes sociales son solo para compartir fotografías, contenidos al azar y noticias relevantes, es algo errado. Si bien esa es su función, es necesario que los contenidos compartidos estén relacionados con los objetivos de tu empresa.

¿Aún no tienes redes sociales para tu negocio? Te daremos la razón por la cual es necesario asesorarte con un experto para tener éxito en ellas.

Los beneficios de las redes sociales para las empresas

Cuando hablamos de “redes sociales” hacemos referencia a plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y Pinterest. En Expande Online reconocemos la importancia del uso de estas plataformas dentro de las estrategias para potenciar la presencia digital de las empresas. Algunos de los beneficios que ofrecen son:

Reconocimiento de la marca

Esto es relevante si tu empresa es de reciente creación o si estás buscando incursionar en un mercado nuevo. Con una campaña en redes sociales, podrás llegar al público objetivo de tu producto o servicio, llegando a un público mayor al que se obtendría implementando una campaña en periódicos, televisión, radio y demás medios tradicionales.

Contacto directo con los clientes

La mayoría de los integrantes de tu público objetivo tiene un perfil en alguna de las principales redes sociales y, día con día, realizan alguno de los más de 500 millones de Tuits, presionan varios de los 4,500 millones de “Me Gusta” que Facebook reporta diariamente y comparten uno o varios de los 95 millones de vídeos y fotos que se comparten todos los días en Instagram

¿Lo habías pensado? La presencia de nuestra empresa en redes sociales será de gran ayuda para estar en contacto directo con los clientes potenciales, además de brindar un mayor alcance a las acciones de marketing que realices. Mediante campañas especialmente diseñadas para estas plataformas, puedes aumentar el número de ventas, al mismo tiempo que tus clientes se sentirán cercanos a la marca.

Reputación online de la marca

En Expande Online siempre recordamos a nuestros clientes que las redes sociales son una extensión de su negocio, por lo cual, cualquier acción realizada dentro de ellas, afecta directamente a la marca.

Es por ello que resulta necesario hacer una buena gestión de las redes sociales, subiendo o compartiendo contenidos interesantes para los usuarios, teniendo la creatividad, amabilidad y disponibilidad para la resolución de las dudas y consultas. Recuerda que estas plataformas son una oportunidad para conectar con las personas. No es necesario convertirlas en un catálogo: para eso está el sitio web.

Obtención del feedback

Uno de los mayores beneficios del uso de redes sociales para tu empresa es que podrás opinión directa e inmediata del público objetivo, pues estas plataformas serán un canal sencillo y rápido para tener contacto. En el caso específico de Facebook, los botones de interacción son una respuesta inmediata a las publicaciones.

Es importante analizar las palabras empleadas por los usuarios, así como las reacciones, así como la cantidad de veces que el contenido fue compartido. Esto permitirá saber qué es lo que las personas opinan de la publicidad o de la marca en sí. Además, existe una amplia variedad de herramientas de medición disponibles en la actualidad, las cuales permitirán conocer mejor al público objetivo.

Análisis de la competencia

En la actualidad, casi todas las empresas cuentan con redes sociales, por lo cual te resultará sencillo encontrar los perfiles de la competencia y analizar el trabajo que realizan desde ellos. De este modo, podrás saber qué acciones han tomado y cuáles de ellas han sido efectivas, aquellas que han tenido baja respuesta y las que no han resultado del todo bien.

Con esta información, podrás trabajar en tu estrategia y usar las redes sociales a favor de tu empresa. En Expande Online, podrás diseñar una campaña de email marketing adaptada a las necesidades de tu empresa, contáctanos

¿Necesitas más Información?

Solo envíanos tu idea y dentro de las siguientes 24 horas recibirás noticias nuestras.

 

¿Te pareció interesante?
Puedes compartir en tus redes sociales y por email usando botones de abajo.

4/5 - (1 vote)