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Email Marketing: ¿qué es y cómo lo puede aprovechar tu empresa?

Diseñar una estrategia de Marketing digital involucra muchos factores: diseño del sitio web, creación de contenidos, optimización de landing pages, creación de campañas PPC, pero en esta ocasión te hablaremos sobre la estrategia de email marketing en Chile. Las empresas chilenas se encuentran en busca de la mejora continua para lograr una mayor captación de clientes. Si tú estás aquí porque deseas una estrategia de marketing efectiva, que dé resultados tienes que conocer sobre email marketing el tipo de herramienta para incrementar las vistas y conversiones del sitio web de tu empresa.

¿Qué es el Email Marketing?

El Email Marketing es una estrategia que tiene como objetivo principal dar a conocer a los clientes y prospectos productos exclusivos, ofertas, newsletter y demás contenidos que pueden ser de utilidad para ellos.

Además, permite la existencia de una comunicación continúa con los clientes, permitiendo la creación de un lazo significativo y rápido con los clientes potenciales, otorgando un valor agregado a tu empresa. Por lo que esta herramienta se ha consolidado como una vía de comunicación importante.

¿Por qué usar el Email Marketing en tu empresa?

El correo electrónico fue uno de los primeros medios digitales en aparecer y sigue vigente hasta estos días. Hace unos años, el Email Marketing era sinónimo de spam, de comunicación invasiva y no deseada en la bandeja de entrada de los usuarios. Pero, esta herramienta ha evolucionado: ahora es una gran opción para quien recolecta direcciones de correo electrónico de su mercado objetivo, buscando aumentar la relevancia de su marca entre estos contactos.

El Email Marketing está involucrado en las diferentes etapas de la relación con el cliente: prospección, conversión, y también en la generación de lealtad.

Con la implementación de esta estrategia, se puede lograr:

  • Notoriedad, es decir, dar a conocer tu negocio al público objetivo.
  • Imagen de tu empresa y la posición que tendrá frente al público objetivo en sus distintas fases de investigación: experto, intermedio, principiante.
  • Llamar a la acción, esto es, vender tus productos y servicios de forma directa al cliente final.

¿Cómo usar el Email Marketing en tu empresa?

Esta herramienta es muy útil dentro de la estrategia de Marketing Digital de tu empresa, pero, ¿cómo usarlo adecuadamente?

Promoción de contenidos. Se trata de los emails que anuncia a los usuarios cuando un nuevo contenido es publicado en el blog de tu empresa. De este modo es posible iniciar una interacción con los clientes potenciales debido a que, cuando alguien se inscribe por primera vez, es muy probable que este tipo de correos sean los primeros mensajes de tu empresa que recibirá.

Este uso, además, permite mantener tu lista activa y en contacto con los nuevos contenidos que publicas, aumentando las posibilidades de generación de leads con los CTAs incluidos en tus nuevos post de tu blog.

Newsletter. Muchas empresas suelen enviar a sus contactos actualizaciones mensuales o semanales con los principales posts del blog y noticias de la empresa o del mercado en general. Para que la newsletter de tu empresa sea leída, invierte tiempo en crear y diseñar un boletín que muestre contenidos relevantes para tus clientes potenciales y que, además, refleje la identidad de tu empresa.

Aumento de leads. Se trata de mensajes de email marketing que ayudan al lead a caminar por el embudo de ventas hasta una posición clara de compra. El aumento se logra con una serie de emails con contenido relevante y segmentado.

Invitaciones para eventos. El Email Marketing es un aliado excelente para la promoción de los eventos que esté organizando tu empresa. Para que la invitación sea exitosa, el texto debe transmitir el mensaje de forma clara y precisa: fecha, hora, lugar, número de participantes, costo, etcétera. El diseño de la invitación, por su parte, debe reflejar la identidad de tu marca y la intención del evento. Y, tanto texto como diseño, deben unir esfuerzos en el elemento más importante de la invitación: el enlace para la página de inscripción o para la compra de entradas.

Beneficios de usar Email Marketing en tu empresa

Entre los beneficios del Email Marketing se encuentran:

Logra más conversiones. Es uno de los canales con mayor rentabilidad dentro del marketing online, pero requiere de una estrategia de contenido clara, concisa y que aporte valor a la empresa.

Mantiene tu empresa en la mente de los consumidores. Es común que las personas, una vez que compran y reciben su producto o servicio, no regresen a realizar una segunda compra. Esto se debe a que “se olvidan” de la empresa”. El Email Marketing construye un flujo constante de recordatorios para que, cuando el cliente busque un producto o servicio similar al que ofreces, tu empresa sea la primera opción.

Incremento de ventas cruzadas. Tal vez un usuario llegó a tu sitio web por el producto A, pero no sabe que también cuentas con el producto B y C. Es por ello que el envío mensual de una newsletter será de utilidad para recomendar productos relacionados, o bien, para notificar de actualizaciones en los productos.

Sin lugar a dudas, el Email Marketing es una herramienta muy útil dentro de la estrategia digital de tu empresa, ya que te permite estar en contacto directo con los visitantes de tu sitio web, facilitando con ello el aumento de conversiones. Contáctanos. Te ayudaremos a potenciar tu estrategia digital.

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