anuncios en Google Ads 2021

Cómo Iniciar los Anuncios de Texto en Google

Google Ads es una herramienta de posicionamiento en Google de corto plazo y resultados inmediatos, que todas las empresas deberían conocer. Si estás pensando en comenzar con tus anuncios en Google Ads, te invitamos a continuar leyendo.

En este artículo, en Expande Online queremos hablarte acerca de esta importante herramienta para tu posicionamiento web. 

Google es el motor de búsqueda más popular. Recibe, en promedio, 3.5 millones de búsquedas por día. Por su parte, Google Ads ha existido durante casi dos décadas. Esto le da antigüedad (y autoridad) en el área de la publicidad de pago. 

Este motor de búsqueda es uno de los recursos más usados por los usuarios de internet de todo el mundo. Cada vez que un usuario realiza una búsqueda, los resultados arrojan una mezcla de anuncios pagados y resultados orgánicos.  ¿Por qué no figurar en ambos? 

Los anuncios pagados que están disponibles para todo tipo de sitios web son los anuncios de texto.

Anuncios de texto en Google

Es fácil identificar un anuncio en Google. Cuando realizas una búsqueda, puedes verlos en la parte superior e inferior de la primera página de resultados y los acompaña la leyenda “Anuncio”. 

Los anuncios de texto se visualizan con títulos, URL y descripciones. Dentro de la plataforma está normada la extensión que puede tener cada uno de los elementos y puedes crear varias combinaciones y opciones, pero finalmente Google definirá la versión que mostrará.

Cada empresa puede diseñar estos anuncios de acuerdo a sus necesidades y objetivos. Esto permite que tú, como dueño de tu negocio, puedas alcanzar tus objetivos y llegar al público que esperas. Si aún no tienes muy en claro porqué deberías usar esta plataforma de anuncios, permítenos mostrarte sus ventajas:

Ventajas de anunciar en Google

Captación de tráfico

Es probable que tu sitio web se vea atractivo y esté optimizado y listo para recibir a los usuarios. Pero, ¿cómo atraer tráfico? Google Ads es la respuesta que buscas. 

Para diseñar un anuncio es necesario delimitar tu público objetivo. Esto te permitirá determinar a qué personas aparecerá tu anuncio, aumentando la calidad del tráfico. El factor de calidad en el tráfico es relevante, pues aumenta las posibilidades de conversión.

Visibilidad en cuestión de horas

El SEO es el conjunto de técnicas que, por excelencia, consiguen el posicionamiento orgánico de los sitios web. Sin embargo, los resultados de una estrategia de este tipo suelen verse en un plazo de 6 meses. 

Apoyarte en los anuncios en Google Ads es un excelente inicio para tener tu sitio web en la primera página de resultados en el corto plazo. Sólo recuerda que debes hacer tu anuncio atractivo para que los usuarios den clic sobre él. 

Puedes posicionar con palabras claves difíciles

Con estos anuncios es posible posicionarse con palabras claves que se consideren difíciles por su alto nivel de competitividad ¿Qué esperas para probarlo? ¡Contactanos! Te ayudaremos a crear el anuncio ideal para tu negocio. 

Pasos para crear una campaña de anuncios de Texto 

En Expande Online te contamos los pasos clave para crear tu campaña en Google Ads con éxito. El paso cero para crear una campaña es tener un correo electrónico del dominio de Google. Después, crea tu cuenta y ya estarás listo para iniciar.

  • Diseña la campaña

Para que cualquier campaña sea efectiva debe tener un objetivo. Vender un producto, promocionar tus servicios, obtener más suscriptores para el blog… ¿Qué es lo que esperas lograr con tu anuncio en Google Ads? ¡Plásmalo y decide qué rumbo tomar!

  • Selecciona el tipo de campaña

Google cuenta con diferentes tipos de campañas, las cuales se adaptan a las necesidades de las empresas. 

Búsqueda. Aparece en los resultados de búsqueda, al principio y/o al final de la primera página. 

Display. Se trata de los anuncios que aparecen texto dentro de los sitios web afiliados.

Los anuncios de texto pueden aparecer en la Red de Búsqueda y de Display, nuestra recomendación es orientarlos sólo a la primera.

  • Crea un anuncio atractivo

Para que tu campaña sea efectiva deberás crear un anuncio atractivo. Usa cada una de las palabras que Google permite colocar en los anuncios para atraer al público que deseas. Muéstrale a los usuarios por qué deberían elegirte y agrega un llamado a la acción.

  • Mide los resultados

Una de las grandes ventajas de Google Ads es que los resultados de la campaña pueden ser medidos. Analiza los resultados y decide si tu estrategia es la adecuada o debes realizar algunas modificaciones para conseguir tus objetivos. 

¿Qué esperas para iniciar tus anuncios en Google Ads? ¡En Expande Online queremos ayudarte a potenciar tu estrategia digital! Contáctanos hoy mismo

Tip Expande Online: puedes  tu campaña de anuncios de Texto con los anuncios Dinámicos de Búsqueda  “DSA”. Eso te dará mejores resultados. 

¿Qué son los DSA?

Es probable que hayas escuchado o leído el término “DSA” al investigar acerca de Google Ads. DSA es la abreviatura de “Dynamic Search Ads” y es una manera muy interesante de crear anuncios de texto en Ads. Este tipo de campañas están basadas en las URLs y el contenido del sitio, no en las keywords.

¿En qué consiste un DSA?

Con este tipo de anuncio se le proporciona a Google una serie de URLs objetivo. El algoritmo, en función de los títulos, descripciones y contenido encontrados, determinará para qué búsquedas es relevante tu sitio. De esta manera mostrará tu anuncio sólo a las personas que tengan mayores probabilidades de conversión. 

Si tu sitio web está bien estructurado y trabajado a nivel SEO tendrás una mayor probabilidad de éxito. 

Estos anuncios hacen uso del contenido de las páginas de destino (landing page) de tu sitio para lograr una segmentación de los anuncios. Es posible elegir entre diferentes opciones para orientar y especificar qué páginas deberían ser usadas por los anuncios dinámicos. 

Para ello, puedes segmentar tus anuncios a grupos de URL_Contains o “Categorías”. También puedes segmentar hacia sitios específicos como URL_Equals, es decir, feeds de página.

Ventajas de usar DSA

Entre las ventajas de usar este tipo de anuncios se encuentran:

  • Ahorro de tiempo

Este tipo de anuncios permiten llevar tus anuncios a nuevos mercados con mayor velocidad. Además, las personas a las que llegue el anuncio serán tráfico de calidad. 

  • Mayor tráfico

Tus anuncios serán atractivos y relevantes para tu público, pues estarán enfocados a lo que están buscando. Cuando la búsqueda del usuario sea relevante para tu producto o servicio, se creará, de manera dinámica, un anuncio con un título claro y atractivo. Google también elegirá la página de tu sitio que coincida con la búsqueda del usuario.

  • URL óptima

Las URL visibles de estos anuncios están basadas en el dominio de su URL final. Es por ello que ya no es necesario ingresar la URL visible al crear el anuncio. Es decir, si la URL de tu anuncio www.expandeonline.cl/servicios-marketing-online/google-ads/, en el anuncio aparecerá como www.expandeonline.cl.

Conoce nuestro trabajo. Juntos diseñaremos el anuncio en Google Ads que tu empresa necesita para cumplir sus objetivos digitales.


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